http://www.wikio.es

miércoles, 11 de marzo de 2009

¡HOY FOLLO! (CON FATATAS, MAL PENSADOS)

Bueno, pues sabiendo que hoy me toca ir al médico, he decidido curarme en salud (jeje) y dejar al menos la comida preparada no sea que luego no llegue a tiempo, y he decidido compartir la receta con vosotros. Las cantidades para todo son a ojo, menos el pollo que son cuatro cuartos, y el código es libre como el Linux, así que podéis cambiar los ingredientes por los que más os gusten.

Allá vamos.

  1. Untar la fuente con un poquito de mantequilla.
  2. Hacerle una camita al pollo (para que se lo crea el pobre hasta el final) con patatas cortadas en rodajas y cebolla picada finita finita.
  3. Ahora preparamos un menjunje con ajo (unos cuantos dientes, a discrección), albahaca, perejil, romero y tomillo, un chorro de mostaza y un chorrito de aceite para que quede bastante homogéneo y poder untar el pollo.
  4. Pues eso, untar el pollo haciendo especial incapié en las zonas interiores sin piel.
  5. Jugar al tetris para colocar el pollo en la fuente dejando si puede ser huecos para poner un par de tomates cortados para que suelten también su juguito y que pongan su granito de arena en la receta.
  6. Enjuagar el mortero donde se ha hecho el menjunje para aprovechar bien todito todito con un vasito de vino y con agua, y echar por encima del pollo, y alehop... para el horno.

El horno lo he puesto a unos 180 º, echar un ojo para darle la vuelta a la media hora o tres cuartos, y en otra media hora o así ya tenemos nuestro pollo listo para comer... ¡Buen provecho!

4 comentarios: